ACTIVIDAD 1 ( 20 dAbril al 24 de Abril )
1) A continuación tienes un vídeo en el que encontrarás los siguientes conceptos: Los ángulos Clases de ángulos según su medida :( agudo, recto, obtuso, llano, completo) Clases de ángulos según la suma de sus medidas: ( complementarios y suplementarios) Clases de ángulos según su posición: ( consecutivos, adyacentes y opuestos por el vértice) Revíselo detenidamente y en tu cuaderno elabora un cuadro que te permita organizar dichos conceptos. Además elabora un dibujo que ilustre cada uno de los ángulos con su correspondiente clasificación.
Deseando se encuentren bien, teniendo en cuenta las normas establecidas en el aislamiento preventivo para que podamos salir pronto de esta crisis.
A continuación tienes una guía de trabajo sobre los ángulos.
Debes tener en cuenta lo aprendido en los vídeos planteados en la actividad 1.
Puedes imprimir o copiar los ejercicios, los cuales se resolverán en tu cuaderno de geometría. Se revisarán cuando lleguemos al colegio.
En la guía también hay unos ejercicios adicionales sobre rectas paralelas y perpendiculares conceptos básicos de geometría ya vistos en clases anteriores ( revisa tu cuaderno)
Cordial saludo, deseando se encuentren bien en unión con sus familias.
A continuación tienes un cuestionario acerca de los ángulos, son preguntas de selección múltiple con única respuesta.
No olvides que al terminar de contestar debes dar click en ENVIAR.
ESTADÍSTICA
ACTIVIDAD 4
A continuación tienes la guía correspondiente a los conceptos básicos de la estadística. ADEMÁS tienes dos vídeos de ayuda que te permiten afianzar y conocer sobre estos aspectos.
Resuelve los ejercicios en el cuaderno de estadística.
5.1 A continuación tienes una evaluación de estadística sobre los conceptos básicos vistos en la actividad anterior. MARCA una sola respuesta. No olvides dar click en ENVIAR cuando termines.
PARA ENVIAR ESTA SEMANA
TAREAS DE GEOMETRÍA y ESTADÍSTICA
ACTIVIDAD 5.2
A continuación encontrarás la guía-taller que corresponde a los ángulos en parejas. Resuelve los ejercicios y envía las fotos del trabajo realizado al correo: tareasinemmatematicas@gmail.com.
No olvides escribir en el asunto: nombre completo, grado y número de la actividad.
En esta actividad vamos a trabajar lo correspondiente a LOS POLÍGONOS. He escogido unos vídeos que te explican fácilmente este conceptos y los relacionados a él.
en tu cuaderno copia los conceptos correspondientes a:
Polígono
Elementos de un polígono
Clasificación de los polígonos
Realiza un dibujo de cada uno de estos conceptos.
También te puedes ayudar leyendo detenidamente la guía, donde además de conceptos encuentras un ejercicio para resolver. Puedes copiarlos en tu cuaderno o imprimir y resolver.
Enviar la actividad por el correo tareasinemmatematicas@gmail.com
Recuerda organizarlos para enviarlos, en lo posible por archivo pdf.
Por el correo también puedes enviar dudas o inquietudes.
ESTADÍSTICA A CONTINUACIÓN TIENES UN FORMULARIO CORTO Y SENCILLO. DEBES CONTESTAR. LAS RESPUESTAS A ESTAS PREGUNTAS SE USARÁN EN LA PRÓXIMA ACTIVIDAD DE ESTADÍSTICA.
NO TIENE CALIFICACIÓN.
JUNIO 04 2020 OTRA ACTIVIDAD SOBRE POLÍGONOS:
A continuación tienes una taller sobre polígonos ( es una actividad de la página de COLOMBIA APRENDE). Copia en tu cuaderno y resuelve, también puedes imprimir , no olvides enviar el desarrollo de esta actividad en un archivo pdf en lo posible por el correo: tareasinemmatematicas@gmail.com.
También puedes enviar dudas o inquietudes
NOTA:
Les solicito a los estudiantes que ya están al día con las actividades, en lo posible se comuniquen con los otros compañeros y les informen que hay estudiantes que no han mandado las actividades propuestas.Muchas gracias.
HOLA CHICOS Y CHICAS DEL GRADO 6-03 , 6-04 Y 6-08. ESPERO SE ENCUENTREN BIEN JUNTO A TODOS SUS FAMILIARES. NO OLVIDEN QUE LA PREVENCIÓN ES RESPONSABILIDAD DE CADA UNO DE NOSOTROS, POR ESO LOS INVITO A CUIDARSE PARA QUE PODAMOS VERNOS MUY PRONTO.
Esta semana vamos a resolver una actividad sobre tablas de frecuencias.
Deben estudiar paso a paso las instrucciones dadas en la guía taller anexa a esta actividad.
Para esta temática vamos a utilizar los datos recogidos en la encuesta que contestaron en la actividad pasada.
Debes copiar en el cuaderno el ejercicio de la guía y resolverlo mostrando procedimiento con la tabla respectiva.
La actividad de esta semana se debe enviar al correo: tareasinemmatematicas@gmail.com.
No olvides: en formato pdf o word ( si es posible), lo más ordenado que puedas y escribir en asunto: nombre completo, grado y actividad.
Estimados estudiantes. Reciban un cordial saludo. Espero que se encuentren bien en compañía de su familia.
Les informo que por decisión del Consejo Directivo de la Institución el presente año lectivo solamente tendrá 2 periodos académicos y que el primer periodo se terminará el 17 de julio. El segundo periodo empieza el 20 de julio y terminará el 11 de diciembre.
Teniendo en cuenta lo anterior les informo que ésta semana no enviaré actividades, dando tiempo para que todos los estudiantes se pongan al día con todas las actividades que se han publicado en el blog.
SÓLO ENVIARÉ UNA EVALUACIÓN QUE PERMITIRÁ HACER REFUERZO O MEJORAMIENTO DEL TRABAJO REALIZADO HASTA EL MOMENTO.ESTA EVALUACIÓN SE CIERRA EL DÍA 10 DE JULIO.
Ánimo a los estudiantes que faltan por enviar tareas todavía tienen tiempo. Hasta el 17 de julio estaré recibiendo sus tareas y talleres (enviar fotos que se entiendan y se puedan leer).
Espero que todos hagamos el esfuerzo por terminar nuestro primer periodo de manera satisfactoria y así poder darles buenos resultados.
Recuerden que la vida nos presentó este nuevo reto de estudio en casa y tenemos que asumirlo con decisión.
Si tiene dudas, preguntas o dificultades no dude en escribirme a éste correo.
En las actividades anteriores aprendimos sobre los términos básicos de la estadística, además de como se representan los datos recogidos mediante una encuesta en una tabla de frecuencias. Esta información recogida y organizada en la tabla de frecuencias se puede representar mediante unos gráficos llamados GRÁFICAS ESTADÍSTICAS.
Las gráficas estadísticas más conocidas son los diagramas de barras y los diagramas circulares.
A continuación debes observar y analizar los vídeos y la guía de explicación sobre como se trabajan dichos gráficos.
Para el diagrama circular debes recordar el manejo del transportador para construir ángulos ( ver vídeo recomendado).
No olvides que con los vídeos tienes la oportunidad de pausar en el momento que lo requieras para hacer un buen análisis de lo propuesto.
La actividad que debes desarrollar la envías lo más ordenada y legible posible, usa regla, transportador y compás.
NOTA: las actividades propuestas a partir de hoy corresponden al segundo periodo que inicia el 20 de julio.
Enviar las actividades al correo: tareasinemmatematicas@gmail.com
VÍDEO DE DIAGRAMA DE BARRAS
VÍDEO DE DIAGRAMA CIRCULAR
RECORDEMOS COMO DIBUJAR UN ÁNGULO
En esta guía además de la explicación paso a paso, están los ejercicios que debes copiar y resolver en el cuaderno.
En la actividad anterior viste las actividades sobre los polígonos. A continuación vas a trabajar una guía sobre uno de los polígonos en especial que es el triángulo, las clases de triángulos y una propiedad fundamental que tienen los triángulos.
Les dejo varios vídeos que explican en forma fácil y sencilla en qué consiste el tema mencionado. Debes verlos atentamente y en lo posible hacer en forma simultanea los ejercicios de cada vídeo.
Además les dejo la guía "LOS TRIÁNGULOS" con las explicaciones , ejemplos resueltos para que repases y los ejercicios para resolver.
No olvides ayudarte con las explicaciones de los vídeos.
Todos los ejercicios deben presentarse con los procedimientos en el cuaderno, recuerda enviar los archivos en forma ordenada, clara y legibles, fotos en vertical.
No olvides trabajar en forma simultanea a medida que se va enviando cada actividad para que no se te junten con las otras asignaturas.
Recuerda escribir en el asunto del correo: nombre completo, grado y nombre de la actividad
NOTA: No olvides enviar las actividades de aprendizaje lo más pronto posible, además recuerda que ya hay la primera actividad del primer periodo ( desde el 13 de julio), con esta ya son dos tanto en matemáticas como en geometría y estadística.
En las actividades anteriores venimos trabajando sobre los polígonos, el día de hoy vamos a reconocer qué es el perímetro de una figura plana y cómo lo hallamos. En los vídeos y en la guía encuentras las explicaciones correspondiente, te recuerdo que los ejemplos de explicación los puedes resolver a medida que vas observando los vídeos.
GUÍA-TALLER:
Recuerda que los ejercicios de la guía se deben copiar y resolver con procedimientos en el cuaderno.
Además las fotos que envíes deben ser claras, legibles, ordenadas y en forma vertical.
Querid@s estudiantes reciban un saludo muy especial y al mismo tiempo deseo siempre que gocen de buena salud y bienestar junto a su familia.
.No olviden tomar conciencia de que estamos en clases remotas y deben asumir responsabilidad con su proceso de aprendizaje autónomo.
··Ser puntuales con el envío de los trabajos, esto favorece para una mejor valoración de sus actividades.
··Cada estudiante debe registrar en su cuaderno los procedimientos, esta es la constancia de que trabajó.
Esta semanavamos a conocer las medidas de tendencia central ( estadística), debes leer atentamente el cuento sugerido que a medida que lo hagas vas a ir descubriendo los conceptos de MEDIA ARITMÉTICA, MODA Y MEDIANA, no olvides que los vídeos escogidos por la profesora son la recomendación indicada para que comprendas y refuerces en forma adecuada los conceptos y puedas resolver las actividades propuestas. Debes copiar y resolver en el cuaderno, mostrando los procedimientos que sean necesarios y si imprimes también debes mostrar procedimientos donde sea necesario.
Los archivos que envíes deben estar ordenados, legibles y la fotos en forma vertical.
Ten en cuenta la PUNTUALIDAD en la entrega de actividades.
Dudas o inquietudes las puedes enviar por el correo:
Esta semana continuaremos con una actividad de refuerzo sobre las medidas de tendencia central, el cual empezamos a desarrollar en la semana pasada a través de un cuento.
Te recomiendo revisar nuevamente los vídeos de la clase anterior para que hagas un repaso y así puedas enviar la actividad propuesta completa.
DUDAS O INQUIETUDES ENVIARLAS POR EL CORREO.
RECUERDA ENVIAR LA ACTIVIDAD EN FORMA CLARA, LEGIBLE Y ODENADA. CON PROCEDIMIENTOS QUE JUSTIFIQUEN LAS RESPUESTAS.
EN EL ASUNTO DEL CORREO ESCRIBIR: NOMBRE COMPLETO, GRADO Y ACTIVIDAD
TALLER DE REPASO SOBRE PERÍMETRO Y ÁREA DE FIGURAS PLANAS
Para desarrollar esta actividad debes hacer un repaso de las dos actividades anteriores en geometría ( observa nuevamente los vídeos y las guías anteriores sobre estos conceptos.
ACTIVIDAD PARA ENTREGAR: REPASO DE PERÍMETRO Y ÁREA DE FIGURAS PLANAS
Tener en cuenta para el área de matemáticas , geometría y estadística.
Estimados estudiantes como parte del proceso de evaluación y mejoramiento Les envío la siguiente encuesta que deben Descargar, llenar y enviarla a mi correo antes del 17 de noviembre.
Reciban todos y todas un caluroso saludo lleno de los mejores deseos.
No se subirán más actividades de matemáticas ni de geometría,
Deben aprovechar este tiempo para ponerse al día con las actividades que tienen pendientes ya sea en esta área o en las otras.
Recuerden que estamos próximos a terminar el año escolar y lo propuesto es llegar a un fin exitoso y este sólo se logra con el grado de compromiso que cada uno pone para lograrlo.
Cualquier inquietud me escriben al correo o al WhatsApp.
Hola profe es la mamá de la alumna que le agregaron a la sección 6-4 Luisangeline Nuñez para que por favor me envíe el correo donde voy a enviar las actividades gracias. Quedo atenta
PROFESORA BUENAS TARDES SOY LA TIA DE ANA SOFIA SANDOVAL OBANDO DE GRADO 6-4 , TENEMOS LISTO EL PRIMER TALLER DE GEOMETRIA PERO ESTAMOS PENDIENTES DE SU CORREO PARA ENVIARLO. ESPERAMOS TENER UNA PRONTA RESPUESTA, MUCHAS GRACIAS.
Hola profe soy mariana ceballos franco de 6-4....he estado muy atrasada con las tareas porque solo tenemos un celular en mi casa para hacer todas las actividades y el celular esta un poco dañado y mi papa tambien trabaja por este celular entonces hay me peedona pero estpy haciendo todo lo posible para desatrasarme rapido ❤
Cordial saludo.
ResponderBorrarProfesora, ¿a usted le corresponde el grado 6-08 en geometría?
La profesora le corresponden el grado 6-3 6-4 y 6-8
Borrarhola.
BorrarSI LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS AQUÍ CORRESPONDEN A:
Geometría DE 6-3 ,6-4 Y 6-8
Hola profe es la mamá de la alumna que le agregaron a la sección 6-4 Luisangeline Nuñez para que por favor me envíe el correo donde voy a enviar las actividades gracias. Quedo atenta
ResponderBorrarPROFESORA BUENAS TARDES SOY LA TIA DE ANA SOFIA SANDOVAL OBANDO DE GRADO 6-4 , TENEMOS LISTO EL PRIMER TALLER DE GEOMETRIA PERO ESTAMOS PENDIENTES DE SU CORREO PARA ENVIARLO. ESPERAMOS TENER UNA PRONTA RESPUESTA, MUCHAS GRACIAS.
ResponderBorrarBuenas noches. La próxima semana les indico por que medio lo envían. Muchas gracias
BorrarProfe ya las tengo resueltas todas pero necesito el correo para poder enviarlas por qué me dice que el correo no se encuentra
ResponderBorrarHola profe soy mariana ceballos franco de 6-4....he estado muy atrasada con las tareas porque solo tenemos un celular en mi casa para hacer todas las actividades y el celular esta un poco dañado y mi papa tambien trabaja por este celular entonces hay me peedona pero estpy haciendo todo lo posible para desatrasarme rapido ❤
ResponderBorrar