GEOMETRÍA 7-1,7-5
ACTIVIDAD 1 : GEOMETRÍA 7 (20 DE ABRIL - 24 DE ABRIL)
ESTIMADOS ESTUDIANTES:
Recordemos que entre los movimientos en el plano cartesiano trabajamos el movimiento de traslación.
Ahora vamos a ver un vídeo que hace una excelente explicación de otro movimiento llamado REFLEXIÓN O SIMETRÍA AXIAL.
Atiende la explicación y te sugiero que realices en el cuaderno los ejemplos en forma simultánea con el recorrido del vídeo.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 01 DE MAYO
ACTIVIDAD 2
Cordial saludo
Deseando se encuentren bien, teniendo en cuenta las normas establecidas en el aislamiento preventivo para que podamos salir pronto de esta crisis.
A continuación tienes la guía 2 de trabajo sobre el movimiento de REFLEXIÓN
Recuerda que este concepto lo puedes repasar en el vídeo de la actividad 1, ten en cuenta las indicaciones que ta da la guía de trabajo para que puedas desarrollar los ejercicios indicados en cada caso.
Puedes imprimir o copiar los ejercicios y resolverlos en tu cuaderno de geometría.
NOTA: Luego te estaré indicando de qué manera podemos hacer el seguimiento del desarrollo y evaluación de estas actividades.
LA REFLEXIÓN EN EL PLANO
La reflexión en el plano es una transformación rígida en el plano que consiste en "dar media vuelta" a una figura a partir de una recta llamada eje de simetría o de reflexión.
Una característica importante para la reflexión de polígonos es que cada vértice de la figura original y el punto imagen reflejado tiene la misma distancia al eje de reflexión.
Al hacer una reflexión de una figura, su imagen se ve como si en el eje de reflexión se hubiera colocado un espejo.
DESCARGAR GUÍA
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
SEMANA DEL 04 AL 08 DE MAYO
ACTIVIDAD 3
HOLA, reciban un cordial saludo y mis mejores deseos de que estén bien junto a sus familias.
A continuación tienes un cuestionarios acerca de los movimientos de reflexión y de traslación. Son preguntas de selección múltiple con única respuesta.
No olvides cuando termines de contestar dar click en ENVIAR.
ACTIVIDAD 4
Vamos a retomar los conceptos aprendidos en la estadística del grado 6 ( puedes buscar en el cuaderno del año pasado), además a continuación tienes una guía que retoma paso a paso cada uno de los conceptos que ya habías trabajado.
Lee y analiza detenidamente, luego puedes resolver los ejercicios planteados en la guía. Trabaja en tu cuaderno.
no tienes que copiar conceptos en el cuaderno pero si los ejercicios a realizar.
OJO: Próxima clase cuestionario de verificación y evaluación de estos conceptos de estadística.
DESCARGAR GUÍA
NOTA. al descargar la guía a este blog se mueven los cuadros y alguna información. Trata de adaptar según lo explicado. Gracias
VÍDEOS DE AYUDA:
LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
ACTIVIDAD 5
Empezamos esta semana con un cuestionario muy sencillo sobre los conceptos básicos de la estadística. Contesta sin afán. Cuando termines no olvide dar click en ENVIAR.
Haz click en el siguiente link:
Haz click en el siguiente link:
EVALUACIÓN DE VERIFICACIÓN DE LA GUÍA 1 DE ESTADÍSTICA.
PARA PRESENTAR TAREAS:
PARA ENTREGAR ESTA SEMANA
DESCARGAR GUÍAPARA PRESENTAR TAREAS:
PARA ENTREGAR ESTA SEMANA
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
SEMANA DEL O1 AL 05 DE JUNIO
ACTIVIDAD 5 DE GEOMETRÍA
Cordial saludo a mis estudiantes de grado 7-01 y de 7-05. Deseando se encuentren bien en unión de todos sus familiares.
Vamos a trabajar con el movimiento de ROTACIÓN. Les propongo un vídeo que te explica de forma fácil dicho movimiento, además en la guía también encuentras una explicación de refuerzo.
No olvides que puedes enviar dudas o inquietudes por el correo.
Puedes copiar la guía en el cuaderno o imprimirla, cuando la vayas a enviar trata de hacerlo en un archivo pdf. lo más ordenado posible.
Recuerda escribir en el asunto del correo tu nombre completo, grado y actividad.
correo: tareasinemmatemáticas@gmail.com
JUNIO 04-2020
ESTADÍSTICA
Tenemos a continuación:
- Guía-taller 2 de ESTADÍSTICA: Analizar los vídeos explicativos ( trato de subir los que te pueden ayudar a conceptualizar lo más fácil posible, sin embargo puedes consultar otros en you tube).
También la guía te presenta ejemplos ilustrativos.
Desarrolla los ejercicios y los envías por un archivo pdf (en lo posible ) al correo de tareas.No olvides trabajar lo más ordenado posible, usa regla ,compás y transportador. Colorea los diagramas tanto de barras como circulares.
- Luego tienes la segunda evaluación que corresponde a la verificación del aprendizaje sobre las frecuencias ( absoluta y relativa) , no olvides que ya hiciste una taller del mismo tema.
nota: Dudas o inquietudes enviarlas por el correo de tareas.
GRÁFICAS ESTADÍSTICAS
GUÍA TALLER # 2- ESTADÍSTICA
Link para entrar a la evaluación de estadística:
EVALUACIÓN 2 DE ESTADÍSTICA 7:
LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
SEMANA DEL 15 AL 18 DE JUNIO
ESTADÍSTICA:
Hasta el momento hemos analizado los conceptos básicos de la estadística, las tablas de frecuencias ( absoluta y relativa) y las gráficas estadísticas ( De barras y circulares).
A continuación tienen una guía de análisis de gráficas estadísticas, tiene la opción de marcar una respuesta a cada situación, pero debes mostrar la justificación de dicha respuesta ya sea con una operación o explicación coherente en palabras.
La resuelves en el cuaderno sin necesidad de copiar las preguntas, y envías por el correo: tareasinemmatematicas@gmail.com.
Lo más ordenado posible.
No olvides escribir en el asunto: nombre completo, grado y actividad
GUÍA # 3: TALLER DE ANÁLISIS DE GRÁFICAS
DESCARGAR GUÍA
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
JULIO 02 DE 2020
Estimados estudiantes. Reciban un cordial saludo. Espero que se encuentren bien en compañía de su familia.
Les informo que por decisión del Consejo Directivo de la Institución el presente año lectivo solamente tendrá 2 periodos académicos y que el primer periodo se terminará el 17 de julio. El segundo periodo empieza el 20 de julio y terminará el 11 de diciembre.
Teniendo en cuenta lo anterior les informo que ésta semana no enviaré actividades, dando tiempo para que todos los estudiantes se pongan al día con todas las actividades que se han publicado en el blog.
SÓLO ENVIARÉ UNA EVALUACIÓN DE ESTADÍSTICA QUE PERMITIRÁ HACER REFUERZO O MEJORAMIENTO DEL TRABAJO REALIZADO HASTA EL MOMENTO.ESTA EVALUACIÓN SE CIERRA EL DÍA 06 DE JULIO.
Ánimo a los estudiantes que faltan por enviar tareas todavía tienen tiempo. Hasta el 17 de julio estaré recibiendo sus tareas y talleres (enviar fotos que se entiendan y se puedan leer).
Espero que todos hagamos el esfuerzo por terminar nuestro primer periodo de manera satisfactoria y así poder darles buenos resultados.
Recuerden que la vida nos presentó este nuevo reto de estudio en casa y tenemos que asumirlo con decisión.
Si tiene dudas, preguntas o dificultades no dude en escribirme a éste correo.
tareasinemmatematicas@gmail.com.
EVALUACIÓN 3 DE ESTADÍSTICA
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
JULIO 13 DE 2020
Actividad de Geometría. Sistema Métrico Decimal
EL METRO
Observa el vídeo sobre el origen del sistema de medición y en tu cuaderno realiza un resumen detallado correspondiente a lo propuesto en el vídeo, ´puedes ilustrar con gráficos alusivos.
Correo: tareasinemmatematicas@gmail.com
LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO ESCOLAR 2020
AGOSTO 10 DE 2020
En la actividad anterior viste un vídeo de introducción al sistema métrico decimal. A continuación vas a trabajar una guía sobre lo que es el metro, los múltiplos y submúltiplos del metro y además de cómo hacer conversiones en este sistema.
Les dejo varios vídeos que explican en forma fácil y sencilla en qué consiste el tema mencionado. Debes verlos atentamente y en lo posible hacer en forma simultanea los ejercicios de cada vídeo.
Además les dejo la guía "MEDIDAS DE LONGITUD" con las explicaciones , ejemplos resueltos para que repases y los ejercicios para resolver.
Todos los ejercicios deben presentarse con los procedimientos en el cuaderno, recuerda enviar los archivos en forma ordenada, clara y legibles, fotos en vertical.
No olvides trabajar en forma simultanea a medida que se va enviando cada actividad para que no se te junten con las otras asignaturas.
No olvides trabajar en forma simultanea a medida que se va enviando cada actividad para que no se te junten con las otras asignaturas.
Recuerda escribir en el asunto del correo: nombre completo, grado y nombre de la actividad
correo: tareasinemmatematicas@gmail.com
Vídeo: conversión unidades de longitud ( método 1)
Vídeo: conversión unidades de longitud ( método 1)
Vídeo: conversión unidades de longitud ( método 2)
GUÍA: MEDIDAS DE LONGITUD
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO
PERÍMETRO
ACTIVIDAD 1
A continuación trabajaremos con la actividad correspondiente al perímetro de figuras planas como una aplicación de las medidas de longitud.
Recuerda que del grado anterior cuando se vió el concepto de perímetro en los polígonos, a continuación tienes unos vídeos que te ayudarán a reforzar lo dicho anteriormente.
GUÍA TALLER:
Recuerda que debes copiar y resolver en el cuaderno ( mostrando procedimientos)
Los archivos que envíes deben estar ordenados, legibles y la fotos en forma vertical.
ten en cuenta la PUNTUALIDAD en la entrega de actividades.
Dudas o inquietudes las puedes enviar por el correo:
Dudas o inquietudes las puedes enviar por el correo:
Correo: tareasinemmatematicas@gmail.com
ACTIVIDAD 2: EVALUACIÓN SOBRE LAS MEDIDAS DE LONGITUD
ESTA EVALUACIÓN ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 31 DE AGOSTO, DEBES ENVIAR LOS PROCEDIMIENTOS QUE HACES PARA RESOLVER LA EVALUACIÓN (CORREO)
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE
ÁREA DE FIGURAS PLANAS
ACTIVIDAD
A continuación trabajaremos con la actividad correspondiente al área de de figuras planas.
Tienes una sugerencia de vídeos de explicación sobre los conceptos a desarrollar ( puedes buscar más información vía internet), además la guía de explicación y de actividad para desarrollar.
El jueves 17 de septiembre puedes aprovechar la reunión virtual para despejar las dudas o inquietudes que tengas sobre este concepto.
Recuerda que debes copiar y resolver en el cuaderno ( mostrando procedimientos)
Los archivos que envíes deben estar ordenados, legibles y la fotos en forma vertical.
ten en cuenta la PUNTUALIDAD en la entrega de actividades.
Dudas o inquietudes las puedes enviar por el correo:
Dudas o inquietudes las puedes enviar por el correo:
Correo: tareasinemmatematicas@gmail.com
Sugerencia: Enviar después de hacer la reunión virtual.
Vídeos de apoyo
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE
Tenemos a continuación el material para trabajar esta semana.
Los conceptos a desarrollar corresponden a:
FIGURAS TRIDIMENSIONALES O CUERPOS GEOMÉTRICOS.
Tienes los vídeos de explicación ( observa y atiende cada vídeo antes de realizar la actividad)
Debes realizar las actividades propuestas ,pero no olvides antes revisar los vídeos y las guías de explicación.
Enviar la actividad de manera ordenada y legible por el correo: tareasinemmatematicas@gmail.com
Cualquier duda o inquietud puedes hacerla por el correo.
Partes de los cuerpos geométricos
Cuerpos geométricos
______________________________________________________________________________
SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE
SALUDO DE PAZ Y BIEN
ESTADÍSTICA:
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
Las medidas de tendencia central son: la moda, la media aritmética o promedio y la mediana. Estos conceptos de pronto ya los conociste en grados anteriores, a continuación tienes unos vídeos que te ayudarán a recordar o a repasar dichos conceptos, son sencillos pero debes estar muy atent@ para que logres hacerlo con facilidad.
También cuentas con una guía de explicación y de actividad para entregar.
Recuerda que debes resolver las actividad mostrando los procesos que utilizaste para desarrollar dicho trabajo.
Enviar la actividad lo más clara y legible posible al correo: tareasinemmatematicas@gmail.com
Dudas o inquietudes escribir al correo o al grupo de WhatsApp.
Vídeo de mediana, moda y media
Vídeo:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOVIEMBRE 05 DEL 2020
ACTIVIDAD:
QUIZ DE MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL 👇
Hola Profe soy Sebastián tangarife de 7-1 Una pregunta Hay alguna actividad con respecto a El tema Que Estamos viendo ahora mismo? :) Quedare Atento a su respuesta Gracias
ResponderBorrarHola profe soy Hana de 7-1 yo intente mandar las evidencias y solo me dejo mandar 3 archivos lo volví a intentar pero me dijo que no se podía y no se que hacer entonces dígame que puedo hacer por que no me dejo mandar el resto gracias profe buen día
ResponderBorrarhola, envía las que puedas, luego habilito otro espacio para el resto.Gracias
Borrarhola profesora soy daniel esteban perez de 7-1 y no he podido enviar las evidencias por no tener el equipo disponible, ya tengo un computador en casa, quisiera pedirle un favor si me regala un correo para enviarlas o si puede habilitar la pagina para adjuntarlas. Gracias, quedo atento
ResponderBorrarprofe que si me puede enviar un correo para poder enviarlo soy samuel victoria silva del grado 7-1
ResponderBorrarHola profe soy Sebastián tangarife de 7-1 quisiera saber como enviar la tarea de estadística quedo atento
ResponderBorrarProfe yo tampoco e podido enviarle la evidencia de geometria
ResponderBorrarBuenas tardes profesora la actividad ª4 por ahora no hay que enviar evidencias?
ResponderBorrarprofesora solo se mandan los de geometria o tambien se pueden mandar los de matematicas?
ResponderBorrarProfe buenas noches soy Karen Dayana Mosquera Carvajal de 7-01, en el cuestionario de estadística en la pregunta 6 no concuerda la pregunta y la respuesta. Yo respondi la D) 10 porque era la mas cercana.
ResponderBorrarprofesora la evaluacion de geometria dice que es del grado 7-1 y 7-3 y yo soy de 7-5 entonces no la tengo que hacer?
ResponderBorrarprofesora yo copio y pego el correo pero me dice que no existe soy daniel esteban parez 7-1
ResponderBorrar